lunes. 25.11.2024

Las consejerías de Sanidad y  Educación del Gobierno regional pondrán en marcha en los centros docentes de Cantabria durante el curso escolar 2011-2012 actividades de educación para la salud dirigidas a  prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco entre los jóvenes.


El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, acompañado por la jefe del Servicio de Drogodependencias, Inés Ruiz, se ha reunido con la directora general de Personal y Centros Docentes y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, María Luisa Sáez de Ibarra y José Luis Blanco, respectivamente, para coordinar estos programas.

Estas actividades, que se desarrollarán durante todo el curso escolar en colegios e institutos de Cantabria, tienen como objetivo enseñar a los jóvenes las conductas de riesgo, para prevenir el consumo de sustancias tóxicas.

Las consejerías de Educación y Sanidad consideran fundamental transmitir a los alumnos estas pautas de comportamiento, por lo que está previsto desarrollar cursos de preparación a través de los centros de formación del profesorado (CEP).

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se encargará de aportar el material informativo y formativo, tanto a los alumnos como a los docentes.

Tras la reunión, los responsables de Sanidad y Educación han expresado su compromiso de colaboración en estas actividades, a las que seguirán otras dirigidas a evitar la obesidad en los niños y los adolescentes, promover el ejercicio físico y prevenir las enfermedades transmisibles.

Sanidad y Educación pondrán en marcha actividades en los centros docentes para prevenir...