El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará por tercer año consecutivo el Día Internacional de las Bibliotecas este martes, 27 de octubre, con dos actividades principales.
Por la mañana a partir de las 10, varios voluntarios liberarán libros por todo el municipio –casco urbano y pedanías, en plazas, marquesinas, bancos, etc.- animando a los ciudadanos a compartir los suyos. Por la tarde, la Plaza de La Barrera acogerá un evento con varias propuestas.
De 17 a 20 horas tendrán lugar en ese espacio –si hiciera mal tiempo se trasladaría al salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo- talleres de marcapáginas, cuento encadenado y creación de cuadernos personalizados. También permanecerán instalados un punto informativo sobre la Biblioteca Municipal, un punto de liberación de libros con La Minilibrería Andante (Apuka Ediciones) y los árboles de los deseos para que cada persona pueda expresar qué libro quiere que esté en la Biblioteca.
A las 18 horas, también en La Barrera, habrá un cuentacuentos musicalizado a cargo de Ana María Maza y David Ekai, bajo el título ‘Los cuentos de Kafu’, y a las 19 horas se hará entrega de unos regalos a los niños más lectores del último año, premiando la fidelidad a la Biblioteca.