El festival se celebrará el 20 y el 21 de junio, y el precio de las entradas oscila entre los 68 euros y los 125 euros.
El Kobetasonik ya ha cerrado su cartel con la incorporación de tres nuevas bandas: el alemán Michael Schenker, los mexicanos afincados en Estados Unidos Brujería y los suecos Arch Enemy han sido los últimos grupos en sumarse al festival bilbaíno. Las tres intervendrán el sábado 21 de junio, jornada que estará encabezada por figuras incuestionables del hard rock y el heavy como Kiss, Europe, Dio, Saxon y Blind Guardian.
Michael Schenker es famoso por haber sido miembro de Scorpions y UFO. Formó parte de Scorpions en su época más dura, esto es, a finales de la década de los 60 y los primeros años de los 70. En 1979 formó grupo propio con el nombre de Michael Schenker Group.
Otra de las legendarias bandas que actuarán en las campas de Kobetamendi será la formación mexicana Brujería. Los reyes del narco-metal se formaron en 1990. Sus integrantes, liderados por Juan Brujo, provienen de otros grupos de prestigio del panorama metálico como Faith No More o Fear Factory, y tomaron seudónimos para su andadura con Brujería.
La tercera y última formación confirmada ayer es Arch Enemy, grupo sueco de death metal melódico que se creó a mediados de los 90 de la mano del guitarrista Michael Amott (Carcass, Spiritual Beggars).
El festival se celebrará los días 20 y 21 de junio y acogerá, entre otras, las actuaciones de Slayer, Kiss, Judas Priest, Ministry, Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Cavalera Conspiracy. El bono para las dos jornadas tiene un precio de 125 euros, y, por el contrario, las entradas individuales de cada jornada cuestan 68 euros cada una.
Más Info en la web del festival : www.kobetasonik.com