lunes. 25.11.2024

La edición 2011 del Coso Blanco ha costado 22.000 euros menos que el año pasado. Así lo ha asegurado hoy el edil de Turismo, Jóse Ucelay, en la comparecencia ante los medios para agradecer también la colaboración de los servicios de emergencia y seguridad, la brigada de obras, las peñas, comparsas y los carrocistas en la organización y desarrollo de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.




Según Ucelay, este recorte en el gasto se ha debido a la "capacidad del equipo de gobierno para gestionar con más control y austeridad". El Coso Blanco de este año ha supuesto un gasto de 77.724 euros frente a los 99.236 del pasado 2010. Este año también se han obtenido unos ingresos por la venta de palcos para presenciar el desfile, y por el mercadillo de la Barrera que ascienden a 7.430 euros.

De cara a 2012, Ucelay ha avanzado que habrá "novedades y cambios" para que el Coso Blanco vuelve a brillar como se merece. Por ello, el concejal comenzará a reunirse con los carrocistas antes de que finalice este año para que haya tiempo suficiente para organizar un buen espectáculo. También ha dicho que se trabajará para incrementar el capítulo de premios buscando nuevas vías de financiación de la fiesta.

Ucelay destaca el recorte del gasto en el Coso Blanco 2011