martes. 26.11.2024

Por orden de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ayer jueves comenzaron las actividades de los alumnos del nuevo colegio público Santa Catalina, que hace el número cinco del municipio castreño. Concretamente, en la mañana de ayer, a las 10,00 horas, fueron recibidos los alumnos y acompañantes de tercero y cuarto de Primaria, para ponerles en un primer contacto con sus profesores; dándose la circunstancia de que el primer alumno que hizo entrada en el colegio, fue un niño de origen portugués de tres años de edad, empadronado en Castro Urdiales, que se llama Dominiq Sousa Martins, acompañado por su madre, Isabel y su hermana Bárbara; señalando Isabel que «me siento muy contenta y feliz de que mi hijo disfrute de esta plaza escolar».

A las 11,00 horas, fueron recibidos, por los mismos motivos, los alumnos de primero y segundo de Primaria y sus acompañantes. Para hoy viernes, 12 de septiembre, la programación comienza a las 10,00 horas, con una jornada de puertas abiertas para los alumnos de Educación Infantil (exceptuando los alumnos de Infantil de tres años). A las 12,00 horas se celebró una reunión informativa sobre el servicio de transporte escolar. Definitivamente el próximo día 16 de septiembre, martes, comienza el Curso Escolar 2008/09, para todos los niños, a excepción de los alumnos de Infantil de tres años). Este nuevo colegio público albergará, cuando todos los niños se hayan incorporado a sus aulas, a 479 alumnos aproximadamente.

BUENA NOTICIA

En el Consejo de Gobierno celebrado ayer jueves por el Ejecutivo de Cantabria, según comunicó al final el consejero de Presidencia y de Justicia, Vicente Mediavilla, se ha concedido autorización a la Consejería de Educación para que construya en el colegio Arturo Dúo de Castro Urdiales, un gimnasio escolar por un importe cercano a los 600.000 euros (casi 100 millones de las antiguas pesetas) y que podrá ser utilizado en horario extraescolar.

En este caso, el Ayuntamiento castreño ya cedió, en su día, el terreno apara esta construcción que resolverá el problema de los escolares de este centro que, hasta la fecha, tenían que realizar sus actividades físicas en el pabellón polideportivo municipal Pachi Torre cedido por el Ayuntamiento para este fin.

Extraído de: elalerta.com

Un niño portugués, primer alumno en pisar el nuevo colegio Santa Catalina