El Inspector Jefe de Enseñanza, Javier López Nogueras, descubrió ayer la placa del mural, pintado por el genial artista castreño, Carlos Goitia Alonso, en la fachada sur del Colegio Público Riomar, acompañado por el director del centro, Pedro Sanz Ramírez y el citado pintor, con la presencia del alcalde, Fernando Muguruza, los concejales Concepción Carranza (Educación y Cultura), Rufino Díaz (Obras, Servicios y Personal), José Daniel Rivas (PSOE), así como el Claustro de Profesores y familiares de todos los pintores castreños, cuyas obras forman parte de la magnífica exposición que todos los presentes pasaron a admirar a continuación.
Con el título genérico de ‘La paleta del Pintor’ y que se prolongará hasta el próximo viernes 30 de mayo. El título de este evento cultural, según sus organizadores de las tres grandes ramas del arte, arquitectura, escultura y pintura, ésta última es la más conocida como manifestación artística, tanto en lugares oficiales como en la decoración de nuestros hogares, es fácil poner a los niños en contacto con los cuadros, contacto que debe hacerse a una edad temprana en la que les resulta más fácil asimilar conocimientos iniciales que constituirán la base de la cultura, que podrán aumentar y consolidar a lo largo de su vida y que contribuirán a adquirir su sentido estético».
Javier López Nogueras, tras descubrir la placa, dijo que «buscamos la forma de que los chicos tengan la oportunidad, no solamente por las Matemáticas, por la Lengua y por la Historia, sino también por las Artes, la Música y, cómo no, por el dibujo que está también representado, no solamente en este mural, sino en la exposición organizada. Por ello, en nombre de la Consejería de Educación y del Gobierno de Cantabria, muchas gracias y animo a cuantas personas lo deseen a seguir trabajando con esta labor, seguir pintando en el resto de las fachadas para eliminar el color gris del cemento, será muy bien recibido en nombre de la comunidad educativa. Muchas gracias Carlos y Ayuntamiento».
A lo largo de toda la semana, dentro de las actividades previstas «los niños disfrutarán de la forma siguiente; Educación Infantil; los pequeños se familiarizarán con el arte rupestre; conocerán cómo pintaban los habitantes de Altamira, descubrirán el sentido mágico de las pinturas».
Extraído de: elalerta.com