El sábado el atleta del Lance Power, Enrique Pascal, se desplazaba a Cataluña para participar en el VI Campeonato de Lanzamientos Largos "Ciudad de Gáva". Tras unos meses de confinamiento y escasos entrenamientos en malas condiciones, el lanzador Sub18 se imponía al resto de participantes al lanzar el martillo de 5 kilos a una distancia 56,46m.
Enrique Pascal demostró que continúa en buena forma a pesar de no haber logrado la marca de 60m que tenía como objetivo, marca que espera conseguir en el próximo Campeonato de España que, si no hay imprevistos, se celebrará en el mes de octubre.
Enrique es consciente de que la situación anómala que estamos viviendo está pasando factura a todos los deportistas, situación que, en su caso, se une a las pésimas condiciones del lugar de entrenamiento que se ha quedado pequeño, no posee una jaula de referencia y limita las maniobras.
Desde hace varios años los integrantes de Lance Power han venido denunciando la situación de desigualdad con la que se encuentran los lanzadores castreños en las competiciones al no tener un lugar idóneo donde poder lanzar con todo el potencial y seguridad necesaria.