El pasado fin de semana Arantza Izaguirre Ramos, batía el récord de Cantabria al lograr un lanzamiento de 57,69 m con el martillo de 3Kg. Arantza, que se encuentra en el segundo puesto del ranking nacional, aspira al pódium en los europeos que se celebrarán próximamente en Azerbaiyán.
Por su parte, Enrique Radu Pascal, en su primer año como Sub 18, lograba en enero colocarse en el 1º puesto del Campeonato de Asturias y en la liga de Castilla y León, así como en el control de invierno de Cantabria celebrado el pasado 9 de febrero, donde logró, con el martillo de 5Kg, una marca de 48,86m.
Estas marcas permitirán, tanto a Arantza como a Enrique, acudir al Campeonato de España de Lanzamientos Largos que se celebrará los días 23 y 24 de este mes de febrero en Castellón.
Por su parte, Paula Berdugo Pérez, también Sub 18, lograba el pasado 2 de febrero en Santander la mejor marca con el peso de 3Kg y un lanzamiento de 9,19m. Ese mismo día, su compañero, Alonso Emmanuel Viota, ganaba el Campeonato de Cantabria Junior al lanzar el disco de 1,750Kg a una distancia de 30,27m.
Los entrenadores de Lance Power, Claudio y Alina Pascal, se muestran muy satisfechos con los logros que van alcanzando sus pupilos, aunque son conscientes de que este es un inicio de temporada y que quedan muchos triunfos por celebrar.