El pasado fin de semana Castellón acogió en diversas sedes simultáneas el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, con una participación rojilla como hacía tiempo no se recordaba. Hasta cinco rojillos se desplazaron a tierras valencianas en calidad de finalistas directos.
Iciar Rubio se proclamó subcampeona de España Sub18 en lanzamiento de disco con una mejor marca personal de 39´89m, a escasos centímetros del récord regional. Pablo Torre por su parte se colgó un peleado bronce en martillo con también una marca personal de 51´19m.
El resto de discóbolos rozaron la medalla en sus respectivas categorías. Mikel Llano fue el sexto Sub20 con 42´65m, su hermana Berta Llano quinta con 34´22m y finalmente Haizea Rubio logró la séptima plaza gracias a un mejor tiro de 30´21m.
El Atlético Castro fue el sexto mejor club español de los 69 participantes por tabla de puntos por puestos, contribuyendo junto al Olimpia San Román de Santander la sexta posición de Cantabria en la clasificación por comunidades autonómicas.