Este fin de semana, se celebróel Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, en la localidad de San Julián de Loira de Andorra, con representación principalmentede países europeos. Un trabajo intenso el que realizaron las distintas federaciones para la puesta a punto de los circuitos y para salvaguardar la competición de la Covid 19.
La castreña del Tripi, Elena Villanueva, realizó una buena carrera a pie y pudo mantener el tipo enlos posteriores segmentos de bicicleta y de esquí de fondo para llevarse el Oro en su grupo de edad 45-49.
El estado de la nieve, en el circuito de Naturalia, obligó a la organización a cambiar varias veces los recorridos.La prueba elite se celebró el sábado 20,laescasanieve y las malas condiciones de la misma debido al hielo, provocó caídas y dificultades para el desarrollo del sector de esquí.
En esta prueba el palmarés lo formaron Hans Christian Tungesvik y Sandra Mairhofer, siendo los primeros españoles Eneko Llanos, 18º,y Elena Oronoz, 13ª.Nota de la Federación Española de Triatlón.El domingo y para la prueba de grupos de edad, las distancias a recorrer fueron unos técnicos3,8 km carrera a pie, 6 km de ciclismo y 4,5 km de esquí de fondo.
En esta modalidad competían por el TriatlónPisuerga Rafael Ruiz, retomando las competiciones con ganas, y teniendo ya buenas sensaciones después de sus últimas pruebas.