El Campeonato de Cantabria de pruebas combinadas benjamín y alevín, y de relevos cadete 4x300m, que se disputará este sábado 20 de octubre, podría ser la última competición atlética oficial que se lleve a cabo en el Estadio Municipal de Riomar.
Según informa el Club Atlético Castro en nota de prensa "tras casi 10 años de espera desde que se instaló el tartán en la pista de atletismo, hasta su homologación y desarrollo de la primera competición en Riomar, así como tras varios millones de euros del caudal público dedicados a acondicionar unas instalaciones, según varios colectivos, infrautilizadas, podríamos estar ante una larga pausa en la organización de competiciones".
Según el club, "una vez publicada la nueva ordenanza reguladora de eventos en espacios públicos, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales comunicó al club rojillo que el convenio que venía manteniendo con la Fundación DYA para dar cobertura sanitaria a los eventos deportivos y culturales se ha cancelado. Igualmente el consistorio castreño no presenta intención de sufragar dicho gasto en ocasiones venideras".
"Para este próximo sábado la Federación Cántabra de Atletismo abonará de forma excepcional el costo de la presencia de una ambulancia de Soporte Vital Básico, pero muy a su pesar deberá reducir su presencia en la ciudad, pese al interés colaborativo de los clubes locales" informan desde el club.
Para el Club Atlético Castro, "esta situación es la gota que colma un vaso lleno de faltas de interés y de atención a los agentes sociales del municipio. No invertir en deporte es no invertir en calidad de vida, ya que hoy más que nunca, y cada día más claro tenemos, que el deporte analizado integralmente es salud y educación. Por lo tanto, Castro retrocede".
"Vemos necesario salir del silencio para poder afrontar soluciones ante el largo tiempo de solicitudes, quejas, y sugerencias varias trasladadas al Ayuntamiento vía registro, y a través de correos electrónicos, que no han visto respuesta o solución" indicaban.
Desde el club "no entendemos como se pone en riesgo la publicidad de la ciudad, la organización de eventos, y la continuidad de las asociaciones sin ánimo de lucro denegando colaboración en materia sanitaria. Es curiosa esta falta de agradecimiento, cuando clubes como este deben afrontar con su tiempo y dedicación el mantenimiento de instalaciones municipales, para el uso y disfrute de todos, tanto colectivos como vecinos, ante la falta de contratos de mantenimiento adecuados".
"El ánimo de este club es el de la colaboración y la responsabilidad con el atletismo, el deporte, y la calidad de vida general de los castreños, más aun después de verse reducido el número de escuelas municipales, hecho que nos obliga a trabajar encantadamente más duro para todos. También posiblemente continuemos sin la presencia de autoridades municipales en el desarrollo de eventos oficiales, pero ahí seguiremos en primera línea" finalizaban.