El pasado fin de semana Los Corrales de Buelna acogió en jornada intensa y única la primera edición del Campeonato de Cantabria por clubes Sub10 (benjamín) y Sub12 (alevín) en sustitución de la tradicional Liga Escolar de Menores que se venía desarrollando a lo largo de las anteriores temporadas.
Las escuadras rojillas acudieron al encuentro con hasta 15 atletas confinados, y pese a ello llegaron a dominar sus respectivas tablas de clasificación en varios momentos gracias a la cobertura de la mayoría de las pruebas y con buenas puntuaciones. Finalmente ambos equipos finalizaron cuartos rozando el peleado podio.
Entre los benjamines destacaron las victorias de Danel López en 50m, Danel García en salto de altura y Zaira Pérez en pelota. Por parte de los alevines, Lucía Olano luchó hasta el último metro hasta imponerse en los 2.000m marcha y Mateo Sáez venció en el lanzamiento de peso desde el primer lanzamiento. Gran ambiente el vivido, alta implicación de las familias y el estreno en la competición para muchos chavales.
El atletismo va recobrando su brillo. La próxima cita el domingo 23 en el Estadio Riomar.