jueves. 21.11.2024
Selección Cántabra

Este fin de semana dos grandes atletas del club Lance Power de Castro Urdiales han competido al mismo tiempo, pero en lugares diferentes.

El atleta Enrique Radu Pascal Andelovic se presentó en el CT de Cantabria en La Albericia (Santander), en la modalidad de martillo pesado 15Kg y logró dos medallas de oro, una en su categoría Sub23 y otra en la categoría absoluto, con un fantástico registro de 12,76 m.

Asimismo, su compañero de equipo Marco Arozamena Rodríguez representaba a Cantabria en el CT de España por Autonomías que se celebraba los días 5 y 6 de octubre en Tudela (Navarra), en la categoría sub16, en la modalidad lanzamiento de martillo 4Kg.

Marco empezó la competición fuerte, con un primer lanzamiento por encima de los 60 metros que le hubiese valido una medalla de no ser por la decisión de los jueces que declararon el lanzamiento nulo. Los campeonatos nacionales son de alto nivel y se rigen por una normativa competicional estricta, hecho que para un atleta como Marco, que no está acostumbrado a lanzar en unas condiciones óptimas como de las sus rivales, supone un obstáculo difícil de afrontar.

Para conseguir el objetivo, puntuar para el equipo de la Federación Cántabra, el atleta no quiso arriesgar y realizó un lanzamiento con dos giros lanzando el artefacto a una distancia de unos 10 metros por debajo de su marca, asegurando de este modo, un cuarto puesto.

Marco es una deportista con gran potencial y proyección de futuro, al igual que su hermana Lyra Arozamena que también practica este deporte, pero a ambos les ocurre loque a otros deportistas castreños, que entrenan en unas condiciones poco ventajosas y compiten en otras. No obstante, el club Lance Power está muy satisfecho del gran trabajo realizado. Todo un mérito para estos atletas que con tan poco está consiguiendo llegar tan lejos.

ATLETISMO/ Resultados del fin de semana del club Lance Power de Castro Urdiales