Esta semana se ha celebrado las dos primeras jornadas del Campeonato de Cantabria Absoluto y todos los castreños presentados regresaron con una medalla colgada al cuello.
En la cita de Los Corrales de Buelna destacó Adrián Rodríguez García, que tras unos meses pisando fuerte, se proclamó campéon cántabro en los 200m gracias a una marca de 21´92 (936 puntos IAAF). El juvenil Alejandro Cruz Aguilar, pese a su corta edad, logró el subcampeonato en lanzamiento de jabalina con una marca de 44´70m. Asimismo, el veterano Pedro Pablo Fuentes Garzón hizo muestras de su gran estado de forma y finalizó segundo en el control de lanzamiento de disco con un mejor tiro de 35´74m.
El segundo encuentro del regional, disputado en Santander, también fue exitoso para los rojillos. El reenganchado Alberto Irusta Perales se va acercando a su mejor versión y consigue el subcampeonato en martillo con 42m, su compañero Pedro Pablo Fuentes Garzón recogió el bronce por el lanzamiento de 36´71m que hizo. En el concurso de peso Sergio Ruiz Madrazo estableció una mejor marca personal y obtuvo el bronce regional, mientras que Fuentes acarició el podio gracias a una tentativa de 11´56.