24 de enero de 2021, 23:16
El Loizaga Castro Urdiales se vuelve de vacío en su visita al Balonmano Loyola en un partido muy disputado y que terminó con 24 a 23 para las locales.
A continuación detallamos la crónica enviada desde el Club:
LA FALTA DE PICARDÍA, HACE QUE EL LOIZAGA SE VENGA DE VACÍO .
BM LOYOLA 24 LOIZAGA CASTRO-URDIALES 23
El partido era de los considerados importantes para marcar diferencias con las temidas últimas posiciones, y se llegaba con todo preparado para lograr algo positivo .
Como en la mayoría de los partidos , el encuentro comenzaba con mucha igualdad, con un ritmo muy alto (cosa que interesaba al equipo local). Pero la igualdad se reflejaba en la pista hasta el 3 a 3 en el marcador, como consecuencia del alto ritmo que tenía el partido, se cometieron varias perdidas de balón , y el Balonmano Loyola lo aprovechaba para distanciarse hasta de cuatro goles 7 a 3, pero con una buena reacción el Loizaga apretaba los dientes y conseguía ponerse a un gol 9 a 8 a falta de pocos minutos para que terminase el primer acto, la igualdad se mantuvo hasta el final donde se llegaba al descanso con el resultado de Loyola 14, Loizaga Construcciones Castro Urdiales 12.
Tras la charla de Hugo en el intermedio, el equipo salía muy concentrado , y la pista era un toma y daca entre los dos equipos, metía uno , igualaba el otro y viceversa.
Fue entonces con la gran actuación de Oihane (sobre todo en la segunda mitad), con ocho paradas en momentos puntuales, sumando a un penalti detenido por nuestra portera juvenil de primer año, Alba, cuando las Castreñas lograban una ventaja de tres goles a falta de cinco minutos para finalizar el partido.
Parecía que el triunfo iba a viajar a tierras cántabras a pesar de la presión que hacían las cien personas que se dieron cita en la grada del colegio Loyola, pero una exclusión un tanto rigurosa, provocó la protesta de una de las nuestras y fue resuelto con cuatro minutos con una jugadora menos. Esta acción le dio alas al equipo Navarro que con un parcial de cuatro a cero le daba la vuelta al marcador para finalizar con el resultado de 24 a 23.
Derrota muy dolorosa después de lo visto en el 40x20 .
Partido del que debemos aprender, sacar las cosas positivas, y saber que lo que toca ahora es pensar en los siguientes partidos, ya que este es el camino a seguir. El dar hasta la último esfuerzo nos hará conseguir nuestras metas, ya que no somos inferiores a nadie y se está demostrando con el juego, aunque no acompañen DE MOMENTO los resultados.
Nada más que agradecer el esfuerzo que está realizando el equipo al completo.
Paradas:
Oihane 12
Alba 1
Goles:
Mendia 10
Angela 4
Natalia 2
Adriana 2
Josune 1
Nerea 1
Manuela 1
Carolina 1
Garazi 1
La semana que viene tenemos otro enfrentamiento ante un equipo que está realizando una gran temporada, el Pendo Camargo, pero donde seguro que las nuestras vuelven a dar la cara y esperemos que esta vez se puedan quedar los dos puntos en casa .
De las lesionadas pensamos que Lorena se pueda incorporar ya al equipo y que Zaira pueda reducir su periodo de recuperación para tener a todas juntas luchando.
Esta semana me gustaría hacer una mención especial a una de nuestras capitanas que pese a sus problemas físicos sigue luchando en la pista como una jabata, Gracias Natalia por tu esfuerzo y compromiso.
Y sobre todo dar las gracias a toda esa gente que como puede está apoyando al equipo a muerte.
A continuación os dejamos el partido completo que podréis encontrar en nuestra cuenta de Instagram.