15 de febrero de 2021, 10:01
El Loizaga Castro Urdiales no pudo puntuar en su visita a Ermua y volvió de vacio pese a un buen arranque de partido.
A continuación detallamos la crónica enviada desde el Club:
LA BISOÑEZ Y LA FALTA DE PICARDIA HACEN QUE EL LOIZAGA CASTRO URDIALES SE VUELVA DE VACIO DE ERMUA, 29-25.
Un Loizaga Castro Urdiales con el partido de cara durante gran parte de la primera mitad cae en un partido que "no supieron leer" ante un duro y correoso rival.
Y Así fue, una lástima pero realidad notoria de esta temporada...NO sabemos jugar con el marcador a favor!!!...Arranque perfecto en todas las líneas del equipo, con parciales que delataban el buen juego del equipo, tanto en defensa como en ataque en los primeros minutos: 0-2;2-4;4-7;6-8; 9-10..y de repente, lo de todos los partidos....nos entra "la pájara", perdemos balones inocentes; nos entran por el centro...y se nos empieza a ir el equipo contrario en el marcador....14-12; 16-14; para llegar al descanso con un marcador a favor del equipo local de 18-15.
Arrancó la 2ª parte con "un quiero, pero no puedo" de las rojillas, acercándose tímidamente en el marcador, 21-19; 23-21, pero otra reacción del equipo local con defensas agresivas y contraataques rápidos ante nuevas pérdidas continuadas de balón del equipo castreño, hicieron que se distanciasen de nuevo en el marcador 26-21; 27-22 y hasta llegar al definitivo 29-25.
Quiero destacar como aspecto negativo adicional, la lesión de Zaira en una brutal defensa al entrar a tirar desde 9 metros, donde se desplomó de espaldas y cayó con la cabeza al suelo y quedó "grogui", y le tuvieron que colocar un collarín y a base de analgésicos a expensas de un dictamen definitivo. ¡¡¡Animo Zaira!!!
Una lástima, pero tenemos que mejorar, tenemos que saber llevar un partido controlado, y eso se consigue a base de trabajo y de experiencia, de un equipo joven, eso sí, que lo da todo en el campo, que lucha, que pelea, unidas siempre, pero... hay que ir avanzando, hay que ir creciendo, ya que esta categoría no perdona, y salvo 3-4 equipos, la igualdad es muy similar en todos los equipos y los partidos se ganan o se pierden por pequeñas diferencias.
GOLEADORAS:
MENDIA: 9 GOLES
NATALIA: 5 GOLES
ADRIANA Y GARAZI: 3 GOLES
CAROLINA: 2 GOLES
Y 1 GOL CADA UNA: LORENA, ZAIRA Y NAGORE.
PARADAS:
CARMEN: 5 PARADAS
OIHANE: 2 PARADAS
PROXIMO PARTIDO, EN CASA, TRAS DOS SALIDAS, ESTA VEZ PARTIDO VITAL NUEVAMENTE, ANTE UN ELGOIBAR A LAS 18:30 H. EN EL PACHI TORRE, QUE AYER GANO SORPRENDENTEMENTE AL PENDO CAMARGO, Y SALIÓ DE LA ZONA DEL DESCENSO, POR LO QUE COMO COMENTABA, NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO, .....TENEMOS QUE GANAR LOS PARTIDOS DE CASA PARA MANTENER ESTA DIFERENCIA CON LA ZONA DE DESCENSO.
¡¡¡ANIMO CHICAS!!! ¡¡¡VOSOTRAS SI PODEIS!!!