Llega el momento de la verdad. El joven boxeador Jon Míguez, de 22 años, sigue quemando etapas en su prometedora carrera deportiva y el próximo 2 de febrero, en Bilbao, disputará su primer título en el mundo del boxeo profesional.
El púgil, que entrena a diario en el gimnasio Okinawa de Castro Urdiales, disputará el Campeonato Mundial joven del Consejo Mundial de Boxeo –WBC- en la categoría del peso Wélter, peso en el que además es el actual aspirante oficial al Campeonato de España.
Disputar el Mundial Joven es, a su vez, un privilegio puesto que sólo pueden disputarlo aquellos boxeadores menores de 23 años que apunten maneras. Sólo aquellos que hayan hecho méritos pueden luchar por conquistarlo y, a lo largo de los últimos años, varios púgiles que levantaron éste cinturón consiguieron con el tiempo proclamarse campeones mundiales absolutos.
Su rival será el también invicto como profesional, Vasyl Kurasov, ucraniano, uno de esos púgiles que suma a su brillante carrera como amateur un buen palmarés como boxeador profesional –ha ganado los 7 combates que ha disputado- por lo que la apuesta entraña una enorme dificultad para Jon Míguez.
El de Castro Urdiales estará, sin duda, ante la mayor amenaza de su carrera y dadas las tremendas condiciones de Kurasov, que llega con fama de ser un boxeador espectacular, Míguez deberá sacar lo mejor de su boxeo para refrendar el fantástico 2018 que ha protagonizado y en el que ha sido catalogado como una de las grandes esperanzas del boxeo español.
La velada, que será organizada por la prestigiosa promotora MGZ, tendrá a su vez el aroma cita especial, diferente, puesto que el conocido como 'Good Boy' añadirá a su precoz carrera el honor de protagonizar el combate estelar de la velada en una plaza como el frontón Bizkaia, recinto destacado de la actual capital del boxeo español y en el que han brillado, entre otros, boxeadoes de la talla de Kerman Lejarraga.