lunes. 16.09.2024

La primera plantilla del CFS Castro Urdiales se puso ayer en marcha con su primer entrenamiento en el Peru Zaballa. Los rojillos, que regresan a Segunda B tres años después, arrancan con la ilusión de ser competitivos y lograr la permanencia en el tercer escalón del fútbol sala nacional.

Los castreños, pese a no lograr el ascenso tras caer en el Play-Off frente al Ribeira gallego, recibían en la segunda semana de julio la noticia de la invitación por parte de la RFEF a participar en la categoría de bronce ocupando una de las plazas vacantes. Satisfacción pero, a la vez, mucha responsabilidad para una junta directiva en pleno proceso de renovación y que tendrá ahora que afrontar un reto mayúsculo con el salto de categoría.

Los rojillos han quedado encuadrados en el Grupo 2, como único representante cántabro y junto a equipos del País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, El Álamo madrileño y el Picassent valenciano. Los rojillos debutarán en liga el próximo sábado 14 de septiembre con la visita al Peru Zaballa de, precisamente, el que fue el último rival de los castreños en su última experiencia en la categoría, el Villa de Quel riojano.

Al frente de la plantilla se estrenará Roberto Sánchez “Boti”, un entrenador experimentado en clubes del entorno y que ya conoce la categoría tras su paso por el Construcciones Cobo de Torrelavega. El nuevo técnico rojillo se mostraba contento y satisfecho por el recibimiento que ha tenido por parte del nuevo grupo de trabajo y con el objetivo claro de “adaptar a los jugadores a la dinámica, ser competitivos en el primer partido de liga y, a largo, plazo, lograr la permanencia”. Para ello contará con un plantel “joven y con muchos castreños” y que ha tenido que “configurarse un poco a contracorriente por la tardanza en recibir la noticia del ascenso”.

El club, que celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo viernes 16 de Agosto a las 19 horas en el Pabellón de Actividades Naúticas, ha lanzado también su campaña de captación de socios en los últimos días. Para ello, además de las vías habituales en los partidos del club y a través de los miembros de la junta directiva, ha habilitado un enlace para poder hacerse socio cómodamente desde cualquier dispositivo móvil.

FÚTBOL SALA/ El FS Castro echa a andar en su regreso a la Segunda B