Nueva derrota como visitante para un CFS Castro de División de Honor Juvenil que sigue sin sumar un solo punto lejos del Peru Zaballa. Los rojillos no pudieron con el Laskorain en un partido en el que, pese a que llegaron al descanso con 0-2 tras una gran primera parte, de desinflaron estrepitosamente en la segunda para terminar cediendo por 4 goles a 0.
Ficha técnica
Laskorain KE: Mikel Landa, Martin, Iker, Beñat Aldalur y Mikel Juaristi. Beñat Sánchez, Jorge, Juan (1), Aritz (2), Julen, Joseba y Odei.
CFS Castro: Darío, Pedro, César, Nacho (2) y Chepe. Andoni, Iván (1 en propia puerta), Barbero, Mikel, Aitor y Javi.
Árbitros: Xabier Huarte Berra y Javier Flores Campo, del Comité Guipuzcoano. Actuó como cronometrador Jorge Cid Quintana, también de Guipúzcoa. Amonestaron a Beñat Aldalur por parte local.
Goles: 0-1 Min. 9 Nacho, 0-2 Min. 19 Nacho, 1-2 Min. 22 Beñat Aldalur, 2-2 Min. 24 Iván (en propia puerta), 3-2 Min. 36 Aritz, 4-2 Min. 38 Aritz.
La salida a Tolosa era fundamental para que los castreños se reenganchasen al vagón de cabeza y, principalmente para ganar en confianza lejos del Peru Zaballa, donde se habían sumado tantas derrotas como desplazamientos. Pero, el sábado tampoco se iba a romper el maleficio y el Laskorain iba a aprovechar las dudas de los castreños en la segunda mitad para remontar un encuentro que los de Adrián Lesaga habían encarrilado en la primera.
Y es que el primer tiempo de los cántabros fue brillante. Los rojillos llevaron el peso del partido y crearon oportunidades que podrían haber dejado el choque prácticamente sentenciado antes del descanso, pero la renta de 0-2 se demostró demasiado exigua para resistir el arreón de los tolosarras en la segunda mitad. Los dos goles de Nacho abrían la puerta de la esperanza para los castreños, que se retiraban al descanso con una buena ventaja que no iban a saber defender en la segunda mitad.
Tras el paso por los vestuarios el partido fue otro. El Castro ya no era el de la primera parte y el Laskorain buscó con ahinco la remontada, consiguiendo recortar distancias a los 2 minutos e igualar poco después merced a un gol en propia puerta de Iván.
Ese tanto terminó por deshacer a los rojillos, que desde ese momento quedaron en manos de su rival, que dio la vuelta al choque cuando quedaban algo más de cuatro minutos para el final y que redondeó su victoria con el 4-2 definitivo cuando restaban 1:50 para la conclusión del partido.
Derrota dura, tras ir ganando y firmar una gran primera parte, y que mantiene a los cántabros lejos de las primeras plazas. Unas primeras posiciones en las que, en cambio, aparece asentado el Laskorain, que se postula como la gran relevelación de la liga.
El Territorial suma y sigue
Mejor le están yendo las cosas al Juvenil Territorial, que consiguió el pasado sábado su quinto triunfo consecutivo a costa del colista Beti Lagunak. Los barakaldeses apenas opusieron resistencia a los castreños, que acabaron goleando con rotundidad por 13-0. En un partido sin apenas historia, por la diferencia entre ambos conjuntos, lo más positivo fue sin duda el prolongar la racha que les permite mantenerse en la cabeza igualado con Sasikoa y Bilbo B pero con uno y dos partidos más respectivamente que sus rivales.
En categoría cadete el equipo CFS Castro sumó su segunda victoria en la Liga Cántabra de Promoción al derrotar a domicilio al líder, Arenas de Iguña por 3 goles a 6. Los rojillos prosiguen con su imbatibilidad tanto en esta competición como en la otra que disputan, la Liga Vizcaína. Peor suerte corrió el equipo EMF Castro que cayó derrotado por un apretado 4-3 en el derbi local ante el Mioño tras un encuentro en el que los de Chema Pérez merecieron mejor suerte pero que se estrellaron ante su falta de acierto ante la portería rival.