El río Nalón en Pravia ha sido esta vez el escenario donde la palista del Kayak Club Castro Urdiales consigue un nuevo título nacional, en esta ocasión el de Ríos y Travesías. Este es el tercer título nacional cosechado por la castreña este año, tras el de fondo en Sevilla y el de maratón en Badajoz en mayo.
Con salida en Soto del Barco cercana a la desembocadura del río Nalón y meta río arriba 11 km después en Pravia, la prueba tenían dos partes completamente diferentes el primer tramo de 8 km sin complicaciones en cuanto a su trazado se refiere, pero con un volumen altísimo de participantes por encima de los 200 entre cadetes y veteranos; la gran salida que realizó fue una de las claves de su éxito. El segundo tramo era el más duro y complicado, pues había que remontar seis rápidos, algunos de gran dificultad, lo que obligaba a desmontarse y portear por la orilla de cantos rodados.
Ana González sólo se apeó en dos ocasiones, completando el recorrido en 1 h. 00' 56", con su rival más cercana Inmaculada Calderón del Bodegas Mazón de Santander a 11'29", tercera fue Celeste Salvador del Alberche de Madrid. Volvío a ser la primera no sólo en su grupo de edad sino que superó a todas las categorías de veteranas.
La expedición del club castreño se completó con José Mari Quintana, que fue octavo en veterano k1, y Jon Ander Villasante decimoquinto en sub 23 k1.