El pasado sábado el Kayak Club Castro Urdiales volvió su cita anual con el Descenso Internacional del Sella, la prueba más emblemática y antigua del calendario piragüistico español.
Entre los 8 castreños destaca Ana González que se llevó el segundo puesto en mujer senior k1. Un nuevo hito en su trayectoria. El código en la categoría senior rodeada de deportistas a las que dobla en edad.
Repitiendo el reto de 2017 Ana González volvió a participar en senior. Si el año pasado se quedó a las puertas del podium con el 4 puesto, este año las posibilidades de lograr un resultado estaban de nuevo intactas, sin renunciar a nada. En la complicada y nerviosa salida del Sella, un error en el embarque le hizo perder de salida contacto con todas sus rivales. Podía haber sido definitivo, pero su conocimiento del río, tomar riesgos al adelantar por lugares complicados la hizo ir recuperando posiciones hasta pasar al tercer puesto y a continuación al segundo al entrar en la ría en Llovio, puesto que mantuvo en los duros 5 km de ría hasta el puente de Ribadesella.
1ª JANE SWARBRECK, BRITISH CANOEING/ RICHMOND CANOE CLUB
2ª ANA ELENA GONZÁLEZ BALMASEDA, KAYAK CLUB CASTRO URDIALES
3ª MARIANA GARCÍA MENÉNDEZ, SOCIEDAD DEPORTIVA GAUZÓN- CABO PEÑES
El club castreño desplazó a otros 7 palistas, repartidos en 3 k2 y 1 k1, que lograron unos puestos muy destacados.
Los resultados del equipo castreño fueron los siguientes:
Veterano k2 más de 50,
6ºs, Miguel Palacio / José María Quintana
Juvenil hombre k2
7ºs, Aníbal Diego / Leonardo Rodríguez
Veterano k1 más de 70,
7º, Javier López
Mujer Cadete k2,
13as, Lucía Marta / Isabel Cuesta