viernes. 22.11.2024

Intenso fin de semana de piragüismo para el Kayak Club en el río Deva. El club castreño acudió un año más el Descenso del río Deva, que une los doce km que hay entre Panes y Unquera; se trata de un descenso técnico, que este año tuvo un nivel de agua aceptable. El domingo fue el tuno de los pequeños en la Regata de Promoción Santos Mártires que se disputó en la ría. En total el Kayak desplazó 22 deportistas.

En lo que respecta al Deva, que cumple su 46 edición, hubo 11 palistas del Kayak Club con los siguientes resultados: en mujer senior 1ª Ana González, 3ª África Ojembarrena y 4ª Iciar Ojembarrena; en mujer juvenil 1ª Carolina González; en veterano B 16º Javier López Zaballa; en senior hombre K2 10º Miguel Palacio y Alejandro Martín; en K1 senior 19º José María Quintana y 22º Andoni Bayón; y en K-2 hombre cadete 1º Aníbal Diego y Leonardo Rodríguez. Por clubes 4º puesto.

En cuanto a la Regata Santos Mártires para categorías base, otros 11 palistas castreños que obtuvieron estos puestos: en hombre infantil, Valentín Luchian 16º; en mujer infantil, Lucía Marta 9ª; en hombre alevín, Hugo Rey 20º y Sergio Fernández 23º; en mujer alevín, Beatriz Huebra 7ª, Maite Torre 8ª y Alba Monteoliva 9ª; en hombre benjamín, Pablo Torre 18º y Pablo Rey 22º; y en mujer benjamín, Berta Llano 6ª y Abne Torre 7ª.

KAYAK/ El Kayak Club de Castro Urdiales en el decenso del río Deva