Además del Campeonato de Cantabria de Maratón el pasado fin de semana se celebró la Regata de Promoción "Kayak Club Castro Urdiales" destinada a las categorías base del piragüismo, es decir, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.
Arrancó la competición con los palistas más pequeños, los benjamines y prebenjamines con un recorrido de 1000 metros. Entre nuestros representantes 4 prebenjamines y 6 benjamines:
Mario García tercero en prebenjamín hombre; Andrea Pujol primera en prebenjamín mujer, completando este podium para el Kayak Castro Saoirse Reilly y Arianne Rusu; Lier Liñera quinto en benjamín B y Maialen Ford segunda también en benjamín B; Oier Liñera cuarto en benjamín A; Naia Aguirre segunda en benjamín A, con Haizea Reilly tercera y Daniela Robles quinta. Para Daniela Robles éste era su debut y sin duda tuvo una participación brillante.
La segunda prueba fue la destinada a la categoría infantil A y B con cuatro castreños en el agua. El recorrido en esta categoría de 3000 metros en 3 vueltas que incluían dos pequeños porteos de 30 metros, donde los infantiles emulan a los mayores en esta parte tan técnica. Es la única competición en España que conozcamos que incluye porteos para los infantiles.
Los resultados de nuestros participantes fueron: Pablo Rey primero en infantil B; Andrei Ciorbac tercero infantil A; Beatriz Huebra segunda y Maite Torre tercera ambas infantil A.
La última regata fue para los alevines con un recorrido de 2000 metros, sin porteos. Cuatro castreños también en esta categoría con Claudia Villanueva primera y Uxue Baz segunda, ambas en alevín B; Yeray Lago cuarto en alevín A; y para terminar con Laida Santamaría primera en alevín A.
Por equipos, victoria clara para el Kayak Club Castro Urdiales, con el Getxo Kayaka en segunda posición y la Ribera Oviedo kayak en tercera en el total de 8 clubes de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla y León.
El próximo compromiso de los más jóvenes piraguistas castreños será el XIV Trofeo Minisella que se disputa el día 31 de julio en la ría de Ribadesella.