Buenos resultados en el inicio de la temporada los conseguidos por los nadadores del Club Natación Bahía de Ostende en su estreno del pasado sábado.
Por la mañana del sábado fueron los alevines los que iniciaron la temporada en la piscina de Maliaño. Los 32 nadadores desplazados, de un total de 220, disputaron las pruebas de 400 libres y 100 braza, además de los relevos de 4 x 100 libres tanto masculinos como femeninos.
En la categoría masculina de 14 años, Gorka Núñez conseguía la segunda posición en la prueba de 400 libres y la cuarta en el 100 braza, con sus compañeros Ibai Maruri en la séptima posición del 400 y Jesús Ortiz en la octava de la prueba de 100 braza. En 13 años, el Castreño más destacado fue Lucas Veramendi con su décimo octava plaza en el 100 braza.
En la categoría femenina, destacó en doce años la cuarta plaza lograda por Sara Ganza en el 100 braza y la quinta de María Pérez en el 400 libre. Aitana Hernando conseguía la decimo sexta plaza en el 100 braza. En la categoría de 13 años, la nadadora más destacada fue Iria Ganza que se hacia con la decimo primera plaza en la prueba de 400 libres.
En los relevos, el equipo masculino se hacía con la quinta plaza y el femenino con la séptima.
Por la tarde fue el turno de los mayores, que en la misma piscina de Maliaño iniciaban su temporada de competición. Destacó la actuación del castreño Carlos Calleja, que lograba imponerse en las pruebas de 50 libre y 50 braza, prueba esta última en la que conseguía la mejora marca de edad de 18 años con un tiempo de 30.16. Por su parte, Ana Parte y Camino Martínez lograban hacerse con la primera posición en las pruebas de 200 espalda y 50 braza absoluta respectivamente.
Aitor Giovanni lograba la segunda plaza en el 200 espalda absoluto, acompañado por Lucia Calleja, que conseguía la segunda posición en el 100 estilos y 50 braza categoría junior, Aitana Izaguirre, segunda en 400 libres y tercera en 50 libre infantil y María Ruiz, segunda en 200 mariposa infantil. Cerrando posiciones de pódium, Leire Blanco era tercera en el 400 libre infantil y Héctor García en la prueba de 200 mariposa infantil.
En los relevos, el relevo absoluto formado por Ana Parte, Lucia Calleja, Paula González y Aitana Izaguirre se hacía con la segunda posición del 4 x 50 estilos. El relevo de categoría infantil con Lur Duque, Ivy Pellón, María Ruiz y Leire Blanco conseguía una meritoria cuarta plaza.
Buenos resultados en este inicio de temporada para los nadadores castreños del Bahía Ostende a los que parece haberles sentado bien los cambios introducidos por la Federación Cántabra.