viernes. 22.11.2024

El pasado lunes día 28 de diciembre, la Natación Cántabra volvió al agua tras meses sin competición y prácticamente sin entrenamientos desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19 en marzo de este año.

Gracias a la iniciativa de la Federación Cántabra de Natación, la Real Federación Española de Natación y el Ok de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, se han podido organizar y celebrar tomas de tiempos para nadadores que disponían de mínimas nacionales la temporada anterior.


Con esas premisas, el nadador Carlos Calleja, del Club Castro Natación, acompañado por la entrenadora Andrea Deibe, participó el pasado lunes en el control de tiempos celebrado en la Piscina de Torrelavega, nadando la prueba del 50 braza junto a otros 11 nadadores cántabros de Santoña y Torrelavega.

Los resultados obtenidos por el nadador Castreño no han podido ser mejores. Finalizó su prueba con un tiempo de 29.18 segundos, lo cual supone su mejor marca personal en la prueba y posiblemente mínima nacional, pendiente de que la Real Federación Española de Natación apruebe las mínimas de la temporada 2020/21.

Además, con el tiempo logrado, da un paso más en su progresión hacia el récord de Cantabria de la prueba, actualmente en un tiempo de 28.65 segundos.

Esperemos que este inicio ayude a poner en marcha el deporte de la natación en Cantabria a todos los niveles, desde los prebenjamines más pequeños hasta las categorías máster, y volver a disfrutar de este deporte, tanto en sus entrenamientos como en las competiciones.

Ánimo y a seguir nadando.

NATACIÓN/ La Natación volvió al agua en Cantabria tras meses sin competición