viernes. 22.11.2024

El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada de la Liga Benjamín de natación, disputada en la piscina municipal de Colindres.

Los doce nadadores del Castro Natación se dieron cita para disputar las pruebas de 50 y 100 espalda, 200 braza y el relevo femenino de 4 x 50 libre. Para todos ellos menos para Hugo Ramada era su primera competición en las pruebas reseñadas. Y fue precisamente Hugo Ramada quien consiguió en la prueba de 50 espalda hacerse con la tercera posición del pódium, mejorando su tiempo en 1 segundo.


Destacaron en el resto de las pruebas el séptimo puesto de María Fuentes Ruiz en 100 espalda 11 años, acompañada por su compañera Ainhoa Esteban en la novena plaza, la decimo primera posición de Iñigo Duo en la prueba de 200 braza 12 años, la decimo novena de Daniela Tabernilla en 50 espalda 10 años y la vigésimo cuarta de Mario Vecilla en el 100 espalda 12 años.

En cuanto a resultado por equipos, el relevo femenino del 4 x 50 libre formado por Ainhoa Esteban, Daniela Tabernilla, María Fuentes e Irune Gainza conseguía la novena posición entre los 15 participantes, y el equipo, en la clasificación por puntos se hacia con la sexta posición global (quintos en categoría masculina y séptimas en categoría féminas) de un total de 15 equipos participantes.
Los resultados de la segunda jornada animan al optimismo de cara a las próximas competiciones, ya que los benjamines “progresan adecuadamente”.

NATACIÓN/ Los benjamines del Castro Natación, progresan adecuadamente