Tras La reanudación el pasado fin de semana de la Liga Cántabra de Natación en las categorías de mayores tras más de un año y medio de suspensión por COVID-19, este sábado 20 de noviembre les tocó el turno a los nadadores de categoría benjamín reiniciar sus competiciones.
La prueba tuvo lugar en la piscina municipal de Colindres, donde los 7 nadadores del Castro Natación se dieron cita para disputar las pruebas de 50 y 100 libres, 200 braza y los relevos del 4x50 libre, y al igual que sucediera la semana pasada, se tuvo que celebrar sin público en las gradas por el protocolo COVID-19
Para muchos de los siete nadadores del Castro Natación que se desplazaron a la prueba, fue su primera participación en una competición, y durante la mañana disfrutaron de su deporte favorito, la natación y de la compañía de sus amigos y compañeros en un ambiente festivo en la piscina.
En cuanto a los resultados deportivos, destacaron los dos pódium logrados por Sara Ramada, oro en la prueba de 200 braza y bronce en el 100 libre., colocándose en la primera plaza de la clasificación por puntos de la categoría de 10 años.
El resto de los integrantes de la expedición castreña (Iraide Palacio, Pablo Santamaria, Iñigo Vega, Ian Molinelli, Guillermo Vázquez y Eneko Vergara) marcaron sus primeros cronos en competición y en algún caso sufrieron una descalificación, cosas del directo.
Esperamos que con la normalización de las competiciones de natación en todas las categorías, los nadadores puedan seguir disfrutando de este deporte y seguir mejorando sus resultados.