El pasado sábado 11 de noviembre se celebró en la piscina “La Cross” de Camargo la segunda jornada de la Liga Cántabra de Natación en las categorías infantil, junior y absoluta.
Por motivos del protocolo COVID.19 que se está aplicando, la misma se celebró sin público y con los nadadores separados en sesiones de mañana y tarde para evitar superar los aforos establecidos.
En esta ocasión fueron 19 los nadadores del Castro Natación que se desplazaron a las instalaciones Camarguesas donde se disputaron las pruebas de 50 mariposa y espalda y 200 libre, braza y estilos.
Los resultados más destacados logrados por los nadadores castreños fueron en categoría femenina la segunda plaza de Maria Fuentes en el 200 espalda 13 años, la tercera posición de Lucia Calleja en 200 estilos absolutos, la cuarta plaza de Judith Pelayo en la prueba de 200 braza 13 años y Lur Duque en 50 espalda absoluta, la quinta de Lucia Calleja en 50 mariposa absoluto, sextas plazas de Judith Pelayo en 50 mariposa 13 años y Critima Nazar en 50 espalda Junior y la séptima y octava posiciones de Irune Gainza en 50 mariposa 13 años y Maria Ruiz en 50 mariposa junior respectivamente.
Por otro lado, en categoría masculina los resultados más destacados de los nadadores castreños fueron las segundas posiciones de Adrián Álvarez en 50 mariposa junior y Carlos Calleja en 50 espalda absoluto, la cuarta posición de Alvaro Garcia, doblando labor de nadador y entrenador, en 200 estilos absoluto, las quintas plazas de Oier López en 50 mariposa 16 años, Adrián Álvarez en 200 braza junior y Carlos Calleja en 50 mariposa absoluto y la sexa y sétima `plaza de Guillermo Pelayo en las pruebas de 200 libre y 50 mariposa de 16 años.
En líneas generales los nadadores castreños volvieron a mejorar sus tiempos de salida. La próxima cita de la natación castreña tendrá lugar el día 18 de diciembre, en la categoría alevín que se disputará en la piscina de Colindres.