El pasado sábado día 9 tuvo lugar el estreno en el agua de los benjamines y benjaminas del Castro Natación, y nunca mejor dicho, porque hubo agua en la piscina y fuera de ella por la adversa climatología, pero esto no impidió a nuestros nadadores presentarse a la primera jornada de la Liga Benjamín en la piscina de Colindres.
Los 16 nadadores del Club disputaron las pruebas de 100 y 50 libre masculino y femenino y el relevo de 4 x 50 libre masculino. Para algunos de ellos era su primer contacto con la competición (María Graziella Hinojosa y Gonzalo Sánchez) y para otros era la primera vez que nadaban la prueba del calendario de la Liga Benjamín (Mario Vecilla y Paula Pérez Fuentes).
Destacar el cuarto puesto conseguido por Hugo Ramada en la prueba de 50 libre 11 años masculino, la decimoctava de Irune Gainza en el 100 libre de 11 años femenino y la vigésimo tercera de Ibai Garrido en el 100 libre de 12 años.
Además de estos resultados, consiguieron mejorar sus tiempos María Fuentes, Ainhoa Esteban y los ya mencionados Hugo Ramada e Irune Gainza.
Felicitar a todos los nadadores por su esfuerzo y compromiso con el deporte de la natación, para que sigan disfrutando de ella.
Después de esta jornada, ya solo queda el estreno de los nadadores de la categoría prebenjamín, que lo harán el día 23 de noviembre en la piscina de Colindres.