El sábado 10 de marzo los alevines del Club Natación Bahía Ostende disputaron en la piscina de Colindres la tercera jornada de la Liga Escolar. Los 40 nadadores del Club que se dieron cita en la piscina disputaron la prueba de 100 braza y los relevos de 4 x 50 braza masculino y femenino y el mixto de 8 x 50 braza, con un total de más de 270 participantes.
En los relevos hubo suerte dispar para los castreños. El relevo masculino y el mixto se hacían con la quinta plaza y el relevo femenino tenía que conformarse con la octava plaza.
En los resultados individuales destacó la tercera posición conseguida por Sara Ganza en la categoría de 11 años, seguida por Aitana Hernando en la séptima posición. En la categoría de 12 años la castreña mejor clasificada fue Ana Arias en la posición cuarenta.
Por lo que respecta a la categoría masculina, en 12 años Guillermo Pelayo lograba la décimo octava plaza, seguido en la posición vigesimoprimera por Lucas Veramendi. En la categoría de 13 años Gorka Núñez se hacía con la séptima plaza y Jesús Ortiz conseguía la vigésima posición.
En la clasificación por equipos, en categoría femenina el Club Castreño lograba la séptima plaza, la sexta en categoría masculina, quinta en la mixta, y en la clasificación combinada general lograban la quinta plaza.
El próximo fin de semana los benjamines del Club serán los protagonistas de la tercera jornada de su Liga, también en la piscina de Colindres, donde nadarán los 50 braza.
El pasado sábado día 11 de marzo, se celebró en la recientemente inaugurada piscina de Colindres la tercera jornada de la Liga Alevín de natación. El Club Natación Bahia Ostende desplazó a la misma a 26 nadadores de un total de 237 participantes.
Las pruebas a disputar en esta ocasión eran los 100 braza en categoría masculina y femenina y los relevos de 4 x 50 braza en ambas categorías y el mixto de 8 x 50 braza. Como en las jornadas anteriores, los tiempos logrados por los nadadores castreños mejoraron respecto de las marcas de salida, destacando de manera especial los logrados en la categoría femenina.
La jornada se inició con el relevo del 4 x 50 femenino, donde las castreñas Cristina Nazar, Celia González, Mencía Maruri y Aitana Izaguirre se hacían con la segunda posición a menos de dos segundos del relevo de Santoña que se hacía con la victoria. Por su parte el relevo masculino se tenía que conformar con la séptima posición y el relevo del 8 x 50 mixto conseguía la sexta plaza en la prueba que cerraba la jornada.
En los resultados individuales, en la categoría femenina de 11 años la castreña mejor clasificada fue Iria Ganza con la octava plaza y Alex Cabezudo con la decimonovena de un total de 50 participantes. En la categoría de 12 años, Aitana Izaguirre lograba la segunda posición, con Celia Gonzalez decimoprimera, María Ruiz la decimotercera, Cristina Nazar decimocuarta y Mencía Maruri decimosexta, en una categoría con más de 60 participantes.
Por su parte, en la categoría masculina de 12 años Gorka Núñez conseguía la quinta plaza seguido de su compañero Iba Maruri en la decimosexta posición. En la categoría de 13 años fue Adrián Álvarez el mejor clasificado con la vigésima posición.
Tras el cómputo de los puntos individuales y de los relevos, el CNBO confirmaba la segunda posición en la categoría femenina, la séptima en masculina y la quinta plaza en la combinada.
El próximo sábado será el turno de la marea azul de benjamines en el mismo escenario, disputando la prueba de los 50 braza.