16 de julio de 2009, 16:18
Para el mes de octubre estarán finalizadas las obras de reforma y ampliación de acera en la calle Leonardo Rucabado, números 17 y 21, y de peatonalización de un tramo de la calle República Argentina de Castro Urdiales, que supondrán una mejora de la accesibilidad de estas dos vías urbanas. La instalación de un ascensor para salvar el desnivel de ambas travesías, y la ejecución de otro proyecto de soterramiento de contenedores completará la actuación en la zona.
Un elevador que se sumará al que ya existe para conectar las calles de Santa Catalina y Leonardo Rucabado, aunque este aún no está en funcionamiento por falta del permiso municipal.
El proyecto, que está financiado con cargo al Plan E con un presupuesto de 493.950 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha supuesto la contratación de 15 personas desempleadas.
Los trabajos, que comenzaron a mediados de mayo, se han dividido en tres fases de ejecución con el fin de minimizar las molestias a los vecinos afectados, incluida la calle Santa Catalina.
Por otro lado, el ayuntamiento de Castro Urdiales ha restablecido esta semana el servicio ‘Brújula de Empleo’, una vez concluida la selección de un agente de empleo y desarrollo a cuya plaza concurrieron 40 personas, y para la que ha sido contratada como funcionaria interina Paula Amelia Pagín. Se trata de un servicio de intermediación laboral.
Estraído de: EL MUNDO