En la inauguración, Gorostiaga estuvo acompañada por el presidente de la Junta Vecinal, Víctor Echevarría; por el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, así como por vecinos y vecinas del lugar.
La obra supueso una inversión total de casi 230.000 euros, sufragada entre el Gobierno regional y la Junta Vecinal de Mioño.
El Edificio está ubicado junto a la Casa Petuya y Casa Maestros, en un terreno perteneciente a la Junta Vecinal. La obra ha supuesto la construcción de un edificio multiusos de dos plantas con bajo cubierta.
En la planta baja se sitúa el acceso principal, las zonas comunes y los aseos, dejando libres las plantas superiores para posibilitar que los espacios se adapten a las actividades que puedan realizar en cada momento (salas de exposiciones, polivalentes, de conferencias…). Además, en la parte trasera del Edificio existe una pequeña zona verde que servirá de espacio de descanso al aire libre.
Entre los años 2003 y 2009, la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria ha concedido a la Junta Vecinal de Mioño subvenciones y ayudas que ascienden a 362.945 euros.
Además de las dos fases de la rehabilitación del Edificio Multiusos, el Gobierno ha financiado la urbanización del Barrio San Román; el alumbrado en Mioño; la modificación del bombeo en la pedanía para ampliar los caudales e instalar un filtro autolimpiable, así como la dotación de mobiliario para la biblioteca de la Casa de Cultura y la adquisición de maquinaria cortacésped y desbrozadota.
Administración Local ha concedido entre 2003 y 2009 a la Junta Vecinal de Mioño ayudas que ascienden a casi 400.000 euros
28 de septiembre de 2009, 13:42
La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, inauguró el sábado en Mioño, Castro Urdiales, un Edificio Multifuncional que ha sido financiado con 160.000 euros por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria.