La vicepresidenta del partido político castreño Anexión a Vizcaya (AAV), Dña Ainhoa Merino Ortíz de Zárate, ha transmitido a MUCHOCASTRO.COM las causas que han motivado la apertura de expediente de expulsión al concejal César Barco Gravano.
"AAV tiene unos Estatutos que el señor Cesar Barco se ha saltado. Tras recoger su acta de Concejal electo, el señor Barco debería haber firmado un Código Etico contra el Transfuguismo, una Declaración ante Notario de sus Bienes y un acta notarial sobre el porcentaje de su sueldo para el Partido. El señor Barco no ha realizado nada de esto y se ha olvidado de nuestros militantes y votantes" comenta la vicepresidenta.
Continuó explicando que "no sabemos que ha pactado con el PP y el PRC; lo que está claro es que en el primer pleno se ha saltado las medidas de austeridad en los sueldos de los politicos planteadas por AAV en el programa electoral . Por todo ello, el señor Barco tiene abierto Expediente de Expulsión del partido que se ratificará en Asamblea".
Por último, indicó que "26 de Junio se hizo una asamblea y se reformó la Junta Directiva y se propuso mantener en el cargo al señor César Barco. El Partido nunca ha tenido intención de reemplazar al señor Barco de sus funciones municipales. Pero lo que está claro es que el señor Barco tiene la intención de no acatar las decisiones del Partido y eso no se puede consentir".