lunes. 13.01.2025

Anuncian acciones contra una pedanía castreña por pactar el uso del agua con una

El Ayuntamiento de Castro podría emprender acciones legales contra la Junta Vecinal de Santullán por el convenio que ha firmado con la promotora Vallehermoso para el suministro de agua. Según explicó el alcalde, Fernando Muguruza, la junta de gobierno pondrá esta semana el caso en manos de los abogados para ver «si es preceptivo o incluso obligatorio para el Consistorio tomar cartas en el asunto». El regidor calificó de «chantaje» el acuerdo alcanzado entre los responsables pedáneos y la constructora y advirtió de que para cerrarlo «han pasado por encima» del Pleno y hasta del Gobierno de Cantabria.

Muguruza recordó que la promotora Vallehermoso, a punto de finalizar casi 250 chales en la zona, no dispone de suficiente suministro de agua como para obtener la licencia de primera ocupación. Una circunstancia que se debe a la paralización, hasta que finalicen los trámites administrativos, de las obras de los dos depósitos previstos en los terrenos protegidos de Cueto.

El regidor afirmó que la Junta Vecinal de Santullán, en juicios con la constructora por la presunta ocupación de suelo público, le ha dado acceso a su red de abastecimiento a cambio de 359.000 euros. Además, lo habría hecho sin contar con el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Santullán, Julián Revuelta, ha asegurado que el convenio se acordó por unanimidad de todos los grupos representados en la Junta Vecinal, así como por la secretaria interventora del Consistorio. «El 23 de abril enviamos una copia de todo al Ayuntamiento y durante tres meses no recibimos respuesta», aseguró.

Extraído de: elcorreodigital.com

Anuncian acciones contra una pedanía castreña por pactar el uso del agua con una