27 de julio de 2009, 19:52
El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó definitivamente el pasado jueves, día 23, el presupuesto general de este año, después de resolver las cuatro alegaciones presentadas al documento. Tres de ellas para corregir errores técnicos en el capitulo de Personal y otra más para incrementar hasta el 0,30% las ayudas a organizaciones no gubernamentales, que supondrá un gasto de 93.379 euros.
El documento sólo obtuvo el visto bueno del equipo de Gobierno, mientras que el PSOE se abstuvo y PRC e IU votaron en contra. La oposición centró sus críticas en el retraso de la presentación del presupuesto y el escaso margen de maniobra para ejecutar las inversiones propuestas. También se aludió a las “ilegalidades” en materia de Personal, la “nula capacidad inversora” del Ayuntamiento que tendrá que “endeudarse” para financiar las obras previstas, y la aprobación de un presupuesto “en equilibrio financiero ficticio al estar inflados los ingresos en más de tres millones de euros”, dijeron.
Desde el equipo de Gobierno se destacó la “reducción del gasto en un 2,5% y el control de ingresos”, así como la creación de alrededor de 60 puestos de trabajo con la consolidación de las plazas de la Banda de Música y del Organismo de Prevención de Incendios. El edil de Hacienda también denunció la “falta de ayudas” del Gobierno regional, cuya participación en el presupuesto cifró en un 1,10%, lo que “obliga al Ayuntamiento a endeudarse para atender las necesidades crecientes del municipio”. El presupuesto consolidado de 44,3 millones entrará en vigor el próximo 1 de agosto.
Extraído de: EL MUNDO