domingo. 12.01.2025

CastroVerde, por la convivencia y el respeto

‘CastroVerde, alternativa verde para cambiar el Ayuntamiento de Castro Urdiales’ quiere trasmitir a la ciudadanía castreña un mensaje en pro de la convivencia y el respeto, actitudes que serán su seña de identidad tanto en el proceso de elaboración del Plan Estratégico ‘Castro Urdiales Horizonte 2025’, base de su programa electoral, como en la campaña. La formación política, que se presentó públicamente el pasado 19 de marzo, marca como una de sus prioridades dignificar la vida política y social, potenciando la participación ciudadana.


Para conseguir este objetivo, CastroVerde solicita a todos los partidos políticos, grupos sociales, personas y medios de comunicación “que el respeto a los demás sea un valor compartido entre todos, evitando el insulto y la difamación”, porque “sabemos que la ciudadanía quiere paz en la convivencia”. “Las personas que representan a los demás están sometidas a la crítica, pero debemos ser capaces de hacer críticas constructivas y no personales. Castro Urdiales es una ciudad preciosa para vivir; por respeto a Castro, respetémonos entre todos y no afeemos la ciudad con las actitudes”.

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

La opción de CastroVerde se presentó el pasado día 19, justo dos días antes de que la formación finalizara los trámites para quedar definitivamente inscrita como partido, con el visto bueno del Ministerio del Interior, y por tanto con capacidad jurídica para actuar como tal. La formación tuvo que subsanar algunos aspectos de la tramitación, debido a que sus siglas iniciales coincidían con las de un partido valenciano, razón por la que CastroVerde ha tenido que cambiar incluso su logotipo.

La denominación completa del nuevo partido es CastroVerde, alternativa verde de Castro Urdiales. La denominación “CastroVerde” alude por su significado a la naturaleza y es, además, una marca de pesca muy conocida por los marineros castreños. El caracol que destaca en la imagen gráfica del partido se inspira en la simbología local, la de la fiesta de San Andrés, pero también se hace un guiño al movimiento “slow”, el de las ciudades lentas que almacenan experiencias para cambiar el modelo de superproducción y consumo masivo que impera en nuestro sistema económico. El de CastroVerde es un caracol “que camina lento, con un cascarón lleno de color, cargado de utopía”.

ASAMBLEA

Los cargos provisionales del partido son: Blas García (presidente), Álvaro Ganza (vicepresidente), Juan Antonio Bazán (secretario), Ignacio Garmendia (tesorero), y Jose Iturbe, Virginia Losada y Benjamín Cogollos (vocales). Estos cargos estarán vigentes hasta la próxima asamblea ordinaria de CastroVerde, que está previsto celebrar en los próximos días y en la que se elegirá al comité ejecutivo. A esta cita podrán asistir tanto los afiliados como los simpatizantes que quieran sumarse a este nuevo proyecto.

CastroVerde, por la convivencia y el respeto