Algunas de ellas se encuentran totalmente rotas desde hace meses sin que el Ayuntamiento haya procedido a su reparación, entrañando un grave peligro por estar en una zona de paso continuo y diario.
También nos han transmitido quejas por la ubicación concreta de un banco de madera colocado por la anterior corporación que, sustituyéndola, obstaculiza la entrada y salida de un portal en la calle Menéndez Pelayo, 62.
Adjuntamos en el Anexo reportaje fotográfico que recoge el lamentable estado en que se encuentran y la incorrecta ubicación de una de ellas. Este documento gráfico pone de manifiesto los múltiples obstáculos a los que se enfrentan los usuarios del servicio de autobuses, y que van desde problemas estructurales de las marquesinas, que están en condiciones inseguras o insalubres, hasta la falta de información sobre frecuencia, línea y horarios. Además, algunas paradas carecen de este elemento necesario para sentarse o refugiarse de las inclemencias meteorológicas.
Atendiendo a las demandas recibidas de los vecinos de Castro Urdiales a la vez que en el deseo de contribuir con las tareas propias del Ayuntamiento, nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento las precarias condiciones en las que se encuentran las marquesinas de paradas de autobuses y le solicitamos con carácter de urgencia la reparación y correcta ubicación de estos elementos urbanos tan necesarios para el buen funcionamiento del transporte público en nuestro municipio.
Consideramos que es imprescindible la colocación de información del horario y recorrido de cada una de las líneas de autobuses en ellas de forma visible.