Seguidamente, el grupo se trasladó hasta Allendelagua para recorrer este barrio castreño en donde se están desarrollando actualmente las obras de saneamiento y abastecimiento. Los concejales y afiliados de CastroVerde atravesaron todo el pueblo hasta la plaza y la iglesia de San Marcos, y pasaron por la zona del lavadero y la fuente, recogiendo por el camino las opiniones de varios vecinos del barrio, que trasladaron quejas por la escasa iluminación y la falta de espacios públicos.
Los miembros del partido verde aprovecharon la visita a Allendelagua para conocer el terreno que está previsto dedicarse a la futura Sociedad Protectora de Animales. CastroVerde volverá a visitar el barrio castreño una vez que estén finalizadas las obras actuales, de forma que se pueda comprobar el aspecto final de la zona.
Dentro de la ronda de salidas que está realizando a las Juntas Vecinales y barrios castreños, la formación ecologista ha recalado ya en Baltezana, Montealegre, Cerdigo y Allendelagua, y continuará con esta iniciativa por el resto de pedanías y zonas del municipio, con el objetivo de conocer de cerca la realidad de cada entorno y escuchar a los ciudadanos.