NOTA DE PRENSA
En Democracia Real Ya Castro Urdiales consideramos un despropósito y un insulto a la ciudadanía las medidas económicas aprobadas en el pleno del día 7de julio del 2011. Queda sobradamente demostrado que los políticos anteponen sus intereses personales y partidistas a los intereses generales para los cuales son elegidos.
Desde nuestra plataforma exigimos, como ciudadanos, que se rectifique inmediatamente y se aprueben medidas de austeridad. Estas son perfectamente viables y ahorrarían a las arcas de nuestro ayuntamiento cientos de miles de euros que pueden ser destinados a obra social, creación de empleo, o fomento y ayuda al comercio local en dificultades.
Todo esto es muy necesario en estos momentos, en los que muchas personas lo están pasando realmente muy mal y a las cuales se les está exigiendo un esfuerzo enorme e injusto, con recortes en sus derechos y condiciones de vida.
Esto no resulta compatible con la disminución irrisoria de sueldos que este ayuntamiento ha decidido. Igualmente exigimos la celebración de los plenos municipales en horario asequible a todos los ciudadanos, para poder participar en las decisiones de nuestro ayuntamiento, ya que nuestro alcalde ha declarado que esos sueldos están justificados por la dedicación del equipo del gobierno las 24 horas del día, por lo que no quedaría fuera de su jornada laboral si se realizaran a las 19:00.