lunes. 13.01.2025

Diego acusa a Revilla de "provocar" para que se hable del consejero de Cultura

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, consideró hoy que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, cuando habla de la situación del senador 'popular' por Cantabria, Luis Bárcenas, lo que hace es "provocar una y otra vez" para que también se hable y se le pregunte por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y su situación jurídica. Y por ello, se preguntó a qué responde esa "contumaz insistencia" de Revilla para que se hable del que "hasta hace poco tiempo era su delfín y sucesor" y por el que no ha puesto "la mano en el fuego" como hizo en cambio con el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza.

De esta forma, enfocando su respuesta hacia Revilla y López Marcano, Diego salió al paso de las preguntas de los periodistas sobre la situación de Bárcenas y en qué medida eso puede afectar al partido en Cantabria.

Tras dejar claro que la dimisión de Bárcenas como tesorero del PP no afecta "de ninguna manera" al partido en la región, Diego recalcó las diferencias entre el senador y el consejero cántabro, entre otras cosas, porque Bárcenas ha acudido a declarar y ha aportado "voluntariamente" al juez documentación para avalar su inocencia, mientras López Marcano "niega" al Parlamento y al PP información sobre las empresas públicas.

Además, recalcó que Bárcenas "todavía" no ha sido "siquiera imputado formalmente" y, en cambio, aseguró que el consejero de Cultura "está imputado desde hace meses".

Del mismo modo, señaló que Marcano, a diferencia de Bárcenas, está "imputado por indicios realmente preocupantes" relativos al manejo "del dinero público", y las "sospechas" al respecto se "agudizan" cuando "niegan" al PP el acceso a las cuentas de las empresas públicas.

Pese a todo, el líder 'popular' resaltó que nadie considera "necesario" que Marcano dimita, y tampoco el propio Diego, según reconoció. Pero del mismo modo tampoco ve la "necesidad" de que dimita Bárcenas como senador. Y también recordó que el ex consejero de Industria, Javier del Olmo, no dimitió hasta que la Fiscalía le pidió "penas de cárcel".

Además, el líder de los 'populares' cántabros aseguró que hoy por hoy, "por delante de cualquier otra expectativa que se quiera generar", él sigue creyendo en la "absoluta inocencia" de Luis Bárcenas y recordó también que la dirección nacional del partido avala la decisión del senador al dimitir sólo como tesorero, puesto que, recalcó, "es inocente en tanto se demuestre lo contrario".

Pero en lo que puso más énfasis Diego es en la postura de Revilla sobre el senador porque, en su opinión, desde que López Marcano "está imputado" el presidente cántabro habla "muchas veces" de Bárcenas.

"¿Por qué Revilla tiene tanto interés en buscar que se hable de Marcano?", se preguntó Diego, quien subrayó que el presidente "sabe de esto un rato" y "sabe que siempre que pregunte por Bárcenas a él se le va a preguntar por Marcano".

"Y por qué Revilla, que sin que nadie se lo pidiera puso la mano en el fuego por la honradez de Muguruza en Castro Urdiales, ahora es incapaz de hacer la menor manifestación de apoyo indubitado, de responsabilidad o incluso de solidarización con Marcano", continuó Diego, cuestionando al mismo tiempo por qué el presidente no dice: "Si Marcano es culpable, yo lo soy con él".

Fuente: Agencia Europa Press

Diego acusa a Revilla de "provocar" para que se hable del consejero de Cultura