El alcalde de Castro Urdiales, Ivan González, está convencido de la "necesidad" de que la ciudad tenga un puerto deportivo. Sin embargo, cree que el proyecto presentado por el anterior gobierno regional no es el adecuado "por todo el hormigón que querían meter en la bahía".
A su juicio, el futuro puerto deportivo en Castro "tiene que tener una reordenación de la bahía de todos los amarres, todos los barcos tienen que estar bien alineados, y tienen que tener unos servicios lógicos".
En definitiva, esta infraestructura tendría que contemplar, según el alcalde, "dos cosas importantísimas: la reordenación de la bahía y el refuerzo del rompeolas; por esto, puerto deportivo si, pero un puerto que queramos, sobre todo, los ciudadanos de Castro y este equipo de gobierno, que contará también con la opinión de los grupos de la oposición".
González recordó ayer, en declaraciones a Onda Cero, que su partido, el PP, es partidario de que se convoque una consulta popular para ver lo que opinan los vecinos sobre este proyecto. No obstante, considera que su ejecución supondría modernizar Castro y un impulso para la economía local.