El alcalde de Cerdigo, Álvaro Hierro, ha denunciado la “parálisis total” del Ayuntamiento de Castro en lo que afecta a proyectos y problemas sin resolver de esta pedanía. Como muestra, Hierro se refiere al hundimiento de la escollera de una urbanización en el barrio de Saltizones que, según informes técnicos, plantea graves problemas de seguridad para los vecinos de esa zona.
“La escollera sigue sin repararse y los vehículos siguen pasando por ese acceso a pesar de que está prohibido”, censura el pedáneo que teme que con las lluvias se produzcan deslizamientos y hundimientos que afecten a la integridad de los vecinos, por lo que reclama una solución urgente.
Asegura además que el Ayuntamiento no da respuesta a varias denuncias de la Junta en temas de urbanismo relacionadas con primeras ocupaciones pendientes de resolver, y actuaciones que están ocasionando daños en inmuebles y escombreras ilegales en la zona del “Peñuco”.
La limpieza de maleza en caminos vecinales, la colocación de badenes disuasorios de velocidad o los proyectos de conexión al saneamiento integral o el abastecimiento de agua en Saltizones aprobados en la anterior legislatura son algunas otras demandas que no han sido atendidas por el Ayuntamiento, a pesar de la “urgencia y necesidad” que aduce Cerdigo.