sábado. 11.01.2025

El edil César Barco no da validez al expediente de expulsión abierto en su contra

César Barco, concejal electo de Anexión a Vizcaya en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, asegura que sigue manteniendo su cargo como Presidente de esta formación política que él mismo fundó.

Pese a la notificación hecha pública ayer por la vicepresidenta de este partido, Ainhoa Merino, sobre la apertura de un expediente disciplinario de expulsión contra Barco por "irregularidades en los libros de afiliación y contabilidad, su reiterada y demostrada actitud antidemocrática y la no comparecencia ante los órganos superiores del partido para dar explicaciones", el edil ha desmentido todas las acusaciones, y por tanto, no da validez alguna a la decisión, presuntamente tomada por el comité ejecutivo del partido, de abrir expediente disciplinario de expulsión en su contra.

En una escueta nota de prensa leída en Onda Cero por una componente de Anexión a Vizcaya, -siguiendo el consejo de su abogado, César Barco ha preferido no hacer ninguna declaración- se asegura que "no ha habido ninguna convocatoria legal ni estatutaria de asamblea extraordinaria de afiliados en la cual se acordara el cambio de la Junta directiva y el cese de César Barco. Se darán todas las explicaciones pertinentes con pruebas fehacientes en su momento oportuno, no tardando demasiado".

Reacción del alcalde

Preguntado sobre esta crisis interna en Anexión a Vizcaya, el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha asegurado que "el equipo de gobierno del PP-PRC no ha tenido nada que ver en los problemas internos de esta formación política". El regidor ha desmentido algunos comentarios sobre un posible ofrecimiento al edil César Barco para que se sumase al equipo de gobierno municipal. "No es cierto, no es nuestra intención ni lo va a ser", ha indicado González, que ha añadido que es el propio partido el que "tiene que arreglar sus problemas".


El edil César Barco no da validez al expediente de expulsión abierto en su contra