El Auto, cuya parte dispositiva publicamos, resuelve los recursos de reforma presentados contra la transformación de las diligencias previas en Procedimiento Abreviado en relación a la zona de La Loma.
La resolución pone fin a la instrucción y detecta indicios de delito. A partir de ahora se tramitan los recursos de apelación del citado Auto de Procedimiento Abreviado ante la Audiencia Provincial.
A mediados de julio está previsto que el juez Acayro envíe toda la causa, unos 150 tomos, a la Audiencia Provincial para la apelación.
En el Auto, fechado el pasado jueves 27 de junio, detalla estos ANTECEDENTES DE HECHO:
PRIMERO.- De las diligencias practicadas durante la instrucción, en una valoración provisional, se han apreciado, entre otros, múltiples indicios de delito contra la administración pública (en sus diversas modalidades), de delito contra la ordenación del territorio, de delito de falsedad de documento público, de delito de cohecho, de delito de estafa y de delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos en el desarrollo urbanístico de los sectores SUNP 3, 4, 7 y 12 de la zona conocida como “La Loma” en Castro Urdiales.
SEGUNDO.- Los hechos de los que se desprenden tales indicios se han detallado en el auto de transformación a procedimiento abreviado de 25 de junio de 2012 y deben darse por reproducidos.
Contra el indicado auto se han presentado recurso de reforma por las representaciones de los imputados Sres. LEONARDO MARTÍN, MARTÍNEZ PARRA, PUENTE PELAZ, COLINA TUEROS, DÍEZ MURO, SANTAMARÍA LITE, CARRANZA ORTIZ, SAINZ ARTIACH y de la acusación particular Sr RAMÓN ARMENTEROS.
Y tras una larga exposición de 51 páginas, resuelve la PARTE DISPOSITIVA que reflejamos en la imagen adjunta.