sábado. 11.01.2025

El mercadillo de Oriñón cambiará de ubicación en noviembre

El mercadillo de Oriñón estrenará nuevo emplazamiento el próximo 6 de noviembre. El cambio de ubicación viene motivado por el cumplimiento de la Ley de Costas. Los 47 puestos ambulantes que desde hace años se dan cita cada domingo en esta pedanía se distribuirán en una superficie de 300 m2 en la zona anexa a la Iglesia. "Será una experiencia piloto en los dos últimos meses de este año", ha señalado el edil de Mercado Jóse Ucelay que esperará hasta "finales de 2012 para ver que tal funciona esta nueva ubicación".




La alcaldesa de Oriñón, Mercedes Rebollo, que se ha reunido hoy con el edil , ha destacado que este mercadillo "es emblemático en el municipio pero también es causa de muchos problemas de tráfico y salubridad dadas las reducidas dimensiones de la pedanía".

El equipo de gobierno municipal tiene pendiente de estudio la solicitud de varias juntas vecinales -Sámano, Mioño y Otañes- para la celebración de sus propios mercadillos. "Es una tema que hay que estudiar detenidamente y que necesita contar con distintos informes favorables ", indicaba el edil de Mercado.

El mercadillo de Oriñón cambiará de ubicación en noviembre