El Partido Popular ha valorado con "alegría comedida" la victoria conseguida en Castro Urdiales en las elecciones generales celebradas ayer domingo y en las que se ha impuesto al PSOE, aunque con una estrecha diferencia de 484 votos. El triunfo de los populares supone la segunda victoria consecutiva tras los comicios municipales de mayo, lo que parece indicar un "asentamiento" del proyecto del PP en un feudo tradicionalmente socialista, según ha subrayado en Onda Cero el secretario general de este partido en Castro, Miguel Ángel Lavín.
El también diputado en el Parlamento regional cree que hay que "dosificar las victorias y las derrotas, máxime en una coyuntura en la que "queda mucho por hacer". Lavín ha reconocido que se avecinan tiempos "de muchos sacrificios y en los que tendremos que pasar unos años malos para intentar arreglar "la auténtica tragedia del paro con 5 millones de desempleados".
El secretario del PP estima que el PSOE, aunque no ha conseguido un mal resultado en Castro, debería también hacer "autocrítica" sobre lo que ha hecho mal, ya que "alguna culpa también tienen".
Por su parte, el PSOE considera que "ha aguantado el tipo" en el municipio ya que pese a que ha perdido 3.038 votos respecto a 2008, la derrota de ayer frente al PP se ha producido por un ligero margen de 484 votos. El secretario general de los socialistas castreños, Daniel Rivas, explica la pérdida de apoyos por la "actual coyuntura económica", pero también cree que el PP debería hacer una reflexión ya que "teniendo todo a su favor no ha logrado un resultado tan abultado similar a otros municipios de la región, quizás porque el electorado está viendo que no llegan las inversiones prometidas por el Ejecutivo cántabro".