sábado. 11.01.2025

El PRC celebra que Castro haya recuperado la normalidad política

El Partido regionalista de Cantabria considera fundamental que se haya devuelto la tranquilidad y normalidad a la vida política de Castro Urdiales. Es la principal valoración de los cien días de gobierno que los regionalistas castreños han destacado hoy en rueda de prensa y que coincide con la manifestada por su socio de gobierno, el Partido Popular.

El concejal de Turismo, comercio y mercado, Jóse Ucelay ha manifestado que en todo este tiempo desde que tomaron posesión de sus cargos, el pasado 11 de junio, se ha abierto "un período de trabajo con imaginación y mucha austeridad".


El edil ha recalcado que se está "trabajando mucho", aunque el veredicto

sobre si se está haciendo o no en la línea adecuada "lo tiene que decir

el pueblo, el ciudadano de a pie". El concejal no ha querido dejar

pasar la ocasión de reclamar "participación" a los vecinos, para que

trasladen sus quejas, sugerencias o demandas a los miembros del equipo

de gobierno, "porque muchas veces no llegamos a todas partes y nos

gustaría que la ciuadanía supiese que estamos a su disposición en

cualquier momento".


Por su parte, el edil de Obras y Juntas vecinales, Javier Virto, ha destacado el trabajo realizado por la brigada de obras que desde mediados de junio hasta ahora ha abierto 678 expedientes de actuaciones de los que se han cerrado 521. Sin embargo, el concejal espera que en esta legislatura el área de Personal pueda desarrollar "un nuevo convenio colectivo" para los trabajadores laborales que corrija la situación actual de muchos operarios que acumulan numerosas horas extras por trabajos realizados fuera de su horario laboral, un hecho que está perjudicando al departamento. Y es que de una plantilla de 58 personas, hay días que trabajan de media 40 y otros 25 obreros con lo que el servicio se ve afectado y "no se puede mejorar con tantas horas compensadas".

Virto ha hablado de nuevos proyectos para los próximos meses, entre los que destaca la sustitución de farolas en la avenida Brazomar y Ataúlfo Argenta que supondrá un ahorro de la factura eléctrica. También ha afirmado que se está trabajando para llevar un control "más exhaustivo" de la flota de vehículos municipales, tanto de su uso como del gasto de combustible y revisiones técnicas o cambios de aceite que hasta ahora no se estaban realizando, y que hoy había reclamado el Partido socialista.

Finalmente, la concejala de Medio ambiente, María Jesús Maciel, ha anunciado la sustitución en las próximas semanas de los contenedores de reciclaje de aceite vegetal doméstico en las pedanías de Sámano, Otañes, Mioño, Santullán e Islares. También ha informado de los encuentros que se mantendrán con hosteleros y vecinos para tratar de solucionar los problemas de ruidos en las zonas de ocio con medidas que respeten la legalidad y que no vulneren los derechos y deberes de los afectados.


El PRC celebra que Castro haya recuperado la normalidad política