El PSC-PSOE ha defendido hoy la moción de censura presentada para destituir a la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, en la "ingobernabilidad" del municipio y ha advertido al presidente del PP, Ignacio Diego, que los socialistas no le van a consentir que dé lecciones de democracia. Incera ha advertido al presidente del PP de que los socialistas de Cantabria no van a consentir que dé lecciones de democracia cuando mantiene en Castro Urdiales a un alcalde tránsfuga.
El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, ha explicado en un comunicado que en Reinosa se ha llegado a una situación de ingobernabilidad insostenible y ha afirmado que el acuerdo entre socialistas y regionalistas va a hacer posible abrir un nuevo tiempo en el Ayuntamiento en el que se terminarán con más de dos años de "paralización y estancamiento".
Según Incera, la alcaldesa del PP ha demostrado una "alta incapacidad de gestión y una nula voluntad" para llegar a acuerdos con las formaciones políticas que tienen representación en el consistorio.
También ha opinado que no existe un planteamiento de futuro para Reinosa de forma que las únicas obras, iniciativas o proyectos que se han puesto en marcha en el municipio han venido de la mano del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de España, como demuestran recientemente, ha resaltado, "la apertura del nuevo colegio o las inversiones generadas a través del Plan Zapatero".
Incera ha advertido al presidente del PP de que los socialistas de Cantabria no van a consentir que dé lecciones de democracia cuando mantiene en Castro Urdiales a un alcalde tránsfuga.
El secretario general ha considerado "intolerable" que Diego vierta amenazas como las expresadas ayer, cuando afirmó que se abría un camino inconveniente y advirtió a socialistas y regionalistas que se atuvieran a las consecuencias.
Así, Javier Incera le ha recordado que ésta no es la primera moción de censura que se presenta en la actual legislatura, porque los populares presentaron una en noviembre en el Ayuntamiento de Villaescusa".
Incera ha dicho que en ese municipio la gobernabilidad estaba garantizada y los grupos políticos, que ahora gobiernan en Villaescusa, aprobaban los presupuestos socialistas al igual que otras decisiones y acuerdos que proponía el equipo de gobierno encabezado por Eduardo Echevarría.
Además, ha considerado falsas las aseveraciones que Diego ha realizado sobre los presupuestos de 2009 de Reinosa porque la alcaldesa se ha visto obligada a negociarlos después de que presentara un documento en el que no permitió la participación del resto de formaciones políticas y éstas se lo rechazaron.
Fuente: Agencia EFE