“El equipo de gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias” en los cien días de gestión municipal, en los que solo se ha visto “una política de imagen, de promesas y de buenas intenciones”. Es la valoración que hace el PSOE de un gobierno que tildan de “nini”, es decir, “ni tiene proyecto claro para el municipio ni da soluciones a los problemas reales del Ayuntamiento”.
Según el portavoz socialista, Daniel Rivas, “no se está abordando con contundencia los problemas del Ayuntamiento y de la ciudadanía en materias como: la situación económica, la falta de infraestructuras educativas, deportivas, sanitarias y de ocio, el desarrollo industrial, el desempleo, la falta de un nuevo Plan general, los problemas de aparcamiento, o la petición de inversiones al Gobierno”.
El PSOE estima que el equipo de gobierno no tiene un plan estratégico que de solución a estos problemas, sino que “actúa por impulsos, sin un rumbo claro y sin planificar los proyectos de los próximos cuatro años”.
Los socialistas critican tmabién que la primera propuesta que tomó el equipo de gobierno fue fijar los sueldos para todos sus miembros en un ejercicio de falta de austeridad. También censuran que aún no hayan convocado comisiones tres concejalías –urbanismo, educación y cultura y seguridad ciudadana- con lo que no se han podido debatir asuntos que atañen al nuevo colegio, o el Plan general, entre otros.
El PSOE también asegura que el gobierno de Ignacio Diego “está desaparecido para Castro”, ante la ausencia de inversión en el municipio en los cien días, por lo que le exigen que “cumpla con los compromisos adquiridos con los castreños” y al equipo de gobierno local que “sea reivindicativo y pida inversiones para Castro”.