El grupo municipal socialista mostró ayer su preocupación por la “falta de sensibilidad y de interés” del equipo de gobierno municipal por “conservar, proteger, mantener y recuperar” el casco histórico, con motivo de las obras de pavimentación que se están ejecutando en la histórica calle San Juan. Unas obras que, a juicio del PSOE, son una prueba más de la destrucción de las señas de identidad castreñas. “Hoy le toca el turno a la calle san Juan; antes, corrieron parecida suerte las de la Rúa y la Correría en las que desaparecieron el pavés y las losas de piedra”.
Por ello, creen que “no podemos quedarnos impasibles ante la destrucción de lo único, singular, lo que nos hace diferentes y nos enriquece como pueblo”, dicen los socialistas.
Explican también que este entorno del casco viejo fue objeto de intervención municipal durante los años 80, con un gobierno socialista, para mejorar sus condiciones, “respetando los elementos sobre los que se actuó”, con una sensibilidad que “parece que ha desaparecido”, según el PSOE.
De ahí que soliciten al equipo de gobierno, y más en concreto, al concejal de Obras, Rufino Díaz, que “se ponga a trabajar” y que adopte las medidas necesarias que eviten la pérdida de los materiales hasta ahora existentes en las calles San Juan y travesía hasta La Atalaya “mejorando y recuperando para el pueblo tan singular espacio”.
Extraído de: EL MUNDO